Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Es el proceso de crear, desplegar y mantener software que corre en un smartphone o tablet.

Tiene sus raices en el desarrollo de software tradicional, sin embargo hay algunas diferencias:

  • Necesita ser diseñada para pantallas pequeñas, usando los dedos en lugar del mouse
  • Debe minimizar el uso de almacenamiento, memoria y datos
  • Debe ser probada en varios dispositivos
  • Frecuentemente necesita hacer uso de algunas funciones que están disponibles en dispositivos móviles. Por ejemplo: rotación, brújula, acelerómetro, ubicación, cámara, etc.

La mayoría de las aplicaciones móviles usan una conexión para obtener y/o guardar información. En esos casos el proceso involucra el desarrollo de implementación de servicios back-end en una infraestructura en la nube.

Al crear una nueva app (o nueva funcionalidad muy significativa), recomendamos iniciar con el desarrollo y lanzamiento de un PMV (Producto Mínimo Viable), una primera versión del producto con las funcionalidades justas y necesarias para ser usable por un primer grupo de clientes, que puedan dar retroalimentación antes de continuar con el desarrollo del producto. Esto permite validar las necesidades de los clientes antes de continuar invirtiendo tiempo y dinero en desarrollar un producto con mayor funcionalidad.

El proceso de desarrollo de software de Silogik

Como verás en el diagrama de abajo, dividimos los proyectos en fases, cada una con claridad en sus entregables y los costos asociados, y al final de cada fase tú decides si estamos listos para proceder a la siguiente o si necesitamos hacer cambios antes.

Scroll to Top